Coloca algunas ramas de perejil por encima y riega el conjunto con un chorrito de aceite de oliva. Le darás un toque más sabroso.
400 gr. de patatas
aceite de oliva
2 huevos
50 gr. de huevas de maruca en salazón
2 dientes de ajo
sal
al gusto.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los huevos y las patatas son siempre ingredientes que se han de tener a mano para poder preparar una nutritiva comida en poco tiempo.

Huevo con patatas y huevas de maruca

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas finas. Salamos al gusto.
En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos los ajos picados y las patatas al mismo tiempo que las vamos machacando para que quede una especie de puré.
Mientras, ponemos a cocer los huevos en agua con un poco de sal.
Cortamos las huevas de marucas en finas lonchas. Servimos las patatas, encima los huevos enteros o bien cortados en trozos. Colocamos algunas lonchas de huevas de maruca y ya tenemos listo el plato.

 Trucos y Consejos

Coloca algunas ramas de perejil por encima y riega el conjunto con un chorrito de aceite de oliva. Le darás un toque más sabroso.

 Información Nutricional

Este plato aporta una buena dosis de proteínas de calidad, ya que el huevo es uno de los ingredientes estrella.
A esto se suma el valor energético proporcionado por los carbohidratos de las patatas, y por el aceite que éstas absorben durante la fritura. Aunque eso sí, va a tratarse de un plato calórico por lo que las personas con dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina