El huevo de codorniz nos va a aportar una importante cantidad de proteínas animales de muy buena calidad, así como grasas
4 huevos de codorniz
2 patatas
4 rebanadas de pan de molde
pimentón dulce de La Vera
50 gr. de chorizo picante
aceite de oliva virgen
cebollina y sal.
Calorías 155 kcal / 100gr
Proteína 13 gr / 100gr
Grasa 11 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Aquí tenéis unos originales aperitivos de huevos de codorniz con puré de patata al pimentón y chorizo picante, un bocado sabroso y original que no dejará indiferente a vuestros paladares.

Huevo de codorniz con puré de patata al pimentón y chorizo picante

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en una olla con agua. Una vez estén bien cocidas, las escurriremos, dejaremos templar y las pelaremos. Machaca a hora las patatas con la ayuda de un tenedor, agrega un buen chorreón de aceite de oliva, una cucharada generosa de pimentón y una pizca de sal gruesa. Mezcla bien hasta conseguir un puré de patata homogéneo, sin grumos.
Con la ayuda de un cortapastas redondo, obtén obleas de pan de molde, las cuales hornearemos hasta que nos queden bien doradas.
Los huevos de codorniz los cocinaremos en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
Coloca un par de cucharadas de puré de patata al pimentón sobre las obleas tostadas de pan. Ahora dispón un huevo de codorniz sobre el puré y, por último, unas tiras de chorizo crujiente que habremos preparado previamente en el horno.
Decora con cebollino picado y un poco de pimentón.

 Trucos y Consejos

Si no dispones de un cortapastas, puedes emplear igualmente un vaso redondo con el diámetro apropiado.

 Información Nutricional

Acabamos de elaborar un original aperitivo, donde los ingredientes principales son el huevo, la patata y el chorizo.
El huevo de codorniz nos va a aportar una importante cantidad de proteínas animales de muy buena calidad, así como grasas.
Las patatas empleadas en el puré son ricas en hidratos de carbono complejos, los cuales nos van a aportar una buena dosis de energía.
El chorizo no va a hacer más que incorporar más proteínas y grasas a la receta.

Datos nutricionales del huevo de codorniz:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina