Para hacer esta receta existe un utensilio específico llamado hilador, con varios orificios para poder hacer más de un hilo a la vez.
4 yema de huevo
2 tazas de azúcar y 1 taza de agua.
Calorías 353 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 32 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El huevo hilado es un producto típico de la cocina portuguesa. Se utiliza como decoración en multitud de platos, tanto de carne como de pescado. Aunque se puede conseguir en el mercado, aquí te dejamos una receta para que lo puedas hacer en casa. ¡No es tan difícil como parece!

 Así lo cocinamos

Pasamos las yemas de huevo por un colador y reservamos.

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y calentamos hasta alcanzar el punto de hebra dura, es decir, cuando al mojarnos los dedos índice y pulgar con el almíbar, se forme entre ellos al separarlos un hilo. Hay que tener cuidado al hacer esta prueba porque almíbar quema.

Cogemos la yema de huevo con una jeringuilla y vamos echando un hilo de yema en el almíbar que tenemos al fuego. Lo haremos por tandas, para que no se peguen unos hilos con otros. Esperamos a que solidifique y, con la ayuda de una espumadera, lo sacamos y lo metemos en un recipiente con agua muy fría durante varios segundos para cortar la cocción y para que quede suelto.

Dejamos escurrir sobre papel absorbente o sobre una rejilla y lo despegamos con las manos para que quede suelto.

Repetimos la operación hasta terminar con las yemas.

 Trucos y Consejos

Para hacer esta receta existe un utensilio específico llamado hilador, con varios orificios para poder hacer más de un hilo a la vez.

 Información Nutricional

La yema de huevo es rica en grasa saturada, aunque también contiene pequeñas cantidades de vitaminas A y D, riboflavina y tamina, así como una buena variedad de minerales (hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio). No obstante, es uno de los alimentos que mayor porcentaje de colesterol contiene (cerca de 500 mg. por cada 100 gr.), por lo que aquellas personas que padezcan de hipercolesterolemia deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina