Cada huevo contiene unos 245 mg de colesterol, sin embargo, una persona sana no tiene por qué limitar su consumo
2 patatas
4 huevos
una lata de caviar
mantequilla sin sal
nuez moscada
pimienta negra recién molida
vinagre y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Este es un sencillo pero sofisticado aperitivo que hará las delicias de todos tus comensales.

 Así lo cocinamos

Para el huevo poché: Pon a calentar una cazuela baja con agua, sal y abundante vinagre. Antes de que comience a hervir, casca el huevo y viértelo en el agua con mucha delicadeza. Cuando observes que la clara del huevo haya cuajado, retíralo de la cazuela con la ayuda de una espumadera e introdúcelo en un recipiente con agua y hielo. De esta forma evitaremos que el huevo siga cociéndose.

Para la tosta de patata: Una vez tengamos la patata semicocida y rallada, sazónala con sal, pimienta negra y nuez moscada, dale forma redonda (para ello, puedes ayudarte de un cortapastas) y dórala por ambas caras en una sartén con mantequilla. Termina la tosta en el horno.

Coloca el huevo poché sobre la tosta de patata. Termina con una cucharadita de caviar sobre el huevo y decora con unas hojitas de eneldo.

 Trucos y Consejos

Es fundamental que empleemos huevos muy frescos para que éstos queden bien recogidos a la hora de cocerlos.
Hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de caviares, utiliza el que más se ajuste a tu economía.

 Información Nutricional

El huevo es un alimento repleto de proteínas y cuyo contenido graso se concentra únicamente en la yema. En ella predominan los ácidos grasos saludables, como el linolénico. Cada huevo contiene unos 245 mg de colesterol, sin embargo, una persona sana no tiene por qué limitar su consumo.
Su clara es rica en proteínas de alto valor biológico, mientras que su yema aporta grasa y colesterol pero también vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B y diferentes minerales como hierro y fósforo, entre otros.
En cuanto a la patata, va a enriquecer la receta con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos en forma de almidón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina