Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara
4 huevos
100 gr. jamón ibérico cortado en taquitos
8 rodajas de un buen chorizo
150 gr. de guisantes semicocidos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientos morrones de lata
2 patatas
200 ml. de salsa de tomate casera
aceite de oliva virgen y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La primera recetadel día son unos “huevos a la flamenca”, uno de los platos más típicos de la cocina andaluza yque se viene sirviendo en hogares y restaurantes desde hace ya más de un siglo.

Huevos a la flamenca

 Así lo cocinamos

Pela las patatas y córtalas en daditos, los cuales freiremos en abundante aceite de oliva hasta que queden bien doraditos. Los reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Usa el mismo aceite de freír las patatas para cocinar en una sartén la cebolla y los ajos, todo ello finamente picado. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade la salsa de tomate y sigue cocinando, a fuego suave, durante 5 minutos. Es el momento de incorporar los pimientos morrones cortados en tiras y los daditos de patata que habíamos reservado. Remueve bien y deja cocinar durante otros 5 minutos.
Reparte el resultado en cuatro cazuelitas de barro. Sobre cada una de ellas cascaremos un huevo y colocaremos las rodajas de chorizo, el jamón en taquitos y unos guisantes.
Introduce las cazuelas en el horno, precalentado a 180ºC, y hornea hasta que se cuajen los huevos.
Sirve al momento.

 Trucos y Consejos

Si te gusta el pique, usa chorizo picante.

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema. En esta receta los huevos se cocinan en el horno por lo que su contenido graso no va a verse incrementado, y se acompañan de tomate y pimiento que aportan al plato vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. El plato se completa con jamón ibérico y chorizo, ricos en proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina