Decora cada nido con una ramita de perejil y la presentación será más atractiva
Para 4 personas: 2 patatas grandes, 4 huevos, 350 gr. de hígados de pollo, ½ kg. de gambas peladas, 1 cebolla, 3 tomates, 1 copa de vino de jerez, pimienta, aceite de oliva y sal.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es una forma divertida de tomar huevos y patatas. Perfecto para sorprender a tus invitados.

Huevos al nido

 Así lo cocinamos

Comienza escaldando los tomates. Quédate sólo con la pulpa. En una sartén con aceite, sofríe la cebolla pelada y rallada. Añade la pulpa de los tomates y deja cocer a fuego lento.
En una sartén, sofríe los higaditos troceados y las gambas. Cuando estén listos, retíralos del aceite. Corta los higaditos en trozos pequeños y las gambas, ya peladas, también. En el mismo aceite donde se han refrito los higaditos y las gambas, vierte la copita de vino de Jerez. Agrega otra vez, los higaditos y las gambas ya cortados y el sofrito del tomate y la cebolla.
Escalda los huevos en agua con sal y vinagre. Aparte, pela y raya las patatas. Deposítalas en un molde especial de huevos al nido para fritura y fríelas en aceite muy caliente hasta que se doren. Extrae las patatas del molde y colócalas en los platos. Añade en cada nido los huevos escalfados y cubre cada uno con la salsa.

 Trucos y Consejos

Decora cada nido con una ramita de perejil y listo para sorprender a tus invitados

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.
El plato se completa con patatas, una importante fuente de hidratos de carbono. Las verduras de la salsa aportarán vitaminas y sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina