Huevos chimbos

El ingrediente base de este postre es la yema de huevo, que nos va a aportar grasas, vitaminas A y D, lecitina y minerales como el hierro

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Como postre os proponemos hoy unos huevos chimbos, una de las elaboraciones dulces más populares de la gastronomía Venezolana.

Así lo cocinamos

Coloca las yemas de huevo en un bol y varillea hasta que quede bien batido.Engrasa unos moldes pequeños y redondos con mantequilla y reparte las yemas batidas en ellos.Pon los moldecitos al baño María durante 10 minutos, desmolda y resewrva.Vierte el agua, el ron y la vainilla en un cazo y, una vez comience a hervir, incorpora el azúcar. Deja hervir durante 15 minutos, sin para de remover, hasta obtener un almíbar denso.Baja el fuego e introduce en el almíbar los huevos chimbos. Deja cocinar durante 5 minutos más.Reposa en el frigorífico y consumir bien frío.

Trucos y Consejos

Los huevos estarán cocidos cuando al introducir una aguja ésta salga seca.

Información Nutricional

El ingrediente base de este postre es la yema de huevo. Ésta va a aportar una buena variedad de nutrientes, tales como grasas, vitaminas A y D, lecitina y minerales como el hierro.El azúcar, por su parte, va a añadir una importante cantidad de calorías extras al postre.No debemos olvidar que el azúcar y los dulces provocan elevaciones bruscas de los niveles de glucosa en sangre con caídas rápidas, por lo que su consumo no está indicado para aquellas personas con diabetes.Para aquellas personas que sufren de inapetencia o de desnutrición, este postre puede ser una opción interesante, ya que en poco volumen se están aportando gran cantidad de nutrientes de importancia funcional para nuestro organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan