Podemos escalfar los huevos en lugar de cocerlos, para darle un toque diferente al plato.
4 huevos
400 gr. de setas al gusto
100 gr. de trufas
4 dientes de ajo
1 puerro
½ chorreón de vino blanco
½ kg. de patatas
3 huevos
2 cucharadas de harina
10 cc. de leche
3 cucharadas de mantequilla
aceite de oliva
perejil
sal y pimienta.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos un plato con ingredientes habituales pero con una presentación diferente, ideal para sorprender a vuestros comensales.

 

 

Huevos cocidos con trufa y sofrito de setas sobre flor de patata

 Así lo cocinamos

Ponemos los 4 huevos a cocer.

Mientras tanto preparamos el sofrito de setas y trufa. Pochamos el puerro y los ajos cortados finamente en una sartén con aceite de oliva. Incorporamos las setas y las trufas cortadas y dejamos que se vayan cocinando. Agregamos el vino blanco y, al final, perejil picado, sal y pimienta al gusto. Reservamos.

Por otra parte, preparamos unos crepes de patatas para el fondo del plato. Para ello cocemos las patatas y las hacemos un puré añadiendo la mantequilla y, cuando esté frío, los 3 huevos, la leche y la harina, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.

Untamos una sartén con un poco de mantequilla y vamos echando cucharadas del puré para hacer las tortitas de patata, cocinándolas por ambos lados.

Para montar nuestro plato, ponemos en el fondo un crepe de patata, sobre él una porción del sofrito y, para terminar, un huevo cocido. Decoramos con un poco de perejil.

 

 Trucos y Consejos

Podemos escalfar los huevos en lugar de cocerlos, para darle un toque diferente al plato.

 Información Nutricional

Los componentes nutricionales de este plato son muy ricos y variados, al haber empleado ingredientes muy diferentes. El huevo nos aporta proteínas, mientras que el principal componente de la patata son los hidratos de carbono. Por su parte, las setas destacan por su bajo contenido en grasa y nos aportan vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales del huevo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina