Puedes completar este plato cociendo o friendo unas patatas. Con el ketchup estarán deliciosas y completarán, nutricionalmente hablando, este plato.
1 kg. de tomates maduros
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 cebolla
50 gr. de azúcar moreno
70 cc. de vinagre de vino blanco
sal
pimentón dulce
mostaza en polvo
canela molida
pimienta molida
clavo molido y guindilla. Dos huevos
¼ de cebolla
sal y perejil.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a elaborar una receta muy sencilla y nutritiva pero le añadiremos un plus de complejidad y un toque casero elaborando nosotros mismos la salsa ketchup.

Huevos con salsa de ketchup

 Así lo cocinamos

En un recipiente con agua ponemos los dos huevos a cocer. Sala una pizca el agua y mantén a fuego medio hasta que se cuezan del todo.

Mientras se hacen los huevos duros, elaboramos el ketchup. Lavamos los tomates y el pimiento. Cortamos el tomate en trozos grandes y el pimiento, quitándole las semillas. Vamos colocando en un cazo estos ingredientes. Añadimos la cebolla partida y el diente de ajo pelado. Dejamos cocer unos 40 minutos hasta que quede tierno. Trituramos la mezcla, usando la batidora para que quede muy fino.

Ahora le añadimos las especias (una pizca de cada una), el azúcar y el vinagre. Volvemos a cocer una hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Sala al gusto y retira. Deja que se enfríe.

En un plato añade la cantidad de salsa ketchup que quieras. Corta la media cebolla que nos quedaba en aros y pela y parte los huevos al gusto. Sirve todos los ingredientes en el plato del ketchup y decora con perejil.

 Trucos y Consejos

Puedes completar este plato cociendo o friendo unas patatas. Con el ketchup estarán deliciosas y completarán, nutricionalmente hablando, este plato.

 Información Nutricional

El tomate del ketchup es una hortaliza rica en sustancias de acción antioxidante, ya que contiene carotenos y además es rica en vitaminas C y E. Eso sí, el azúcar empleada incrementará las calorías del plato. El huevo, por su parte, nos aporta proteínas y la cebolla una buena cantidad de antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina