El contenido en proteínas del huevo supera al de la carne y el pescado
10 huevos
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
1 litro de leche
2 dl de aceite de oliva para freír
100 gr. de pan rallado
nuez moscada
pimienta molida y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Freímos 8 huevos en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez fritos, los reservamos y dejamos enfriar.
Elaboramos la salsa bechamel: Derretimos la mantequilla en una cazuela. Agregamos la harina y la rehogamos con una varilla.

Huevos empanados

 Así lo cocinamos

Cuando la harina esté bien disuelta, vertemos la leche caliente, poco a poco. No cesamos de remover para que no se nos formen grumos. Sazonamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Cocinamos a fuego muy suave durante 5 minutos, y siempre sin dejar de remover con la varilla.
Engrasamos una bandeja con aceite de oliva. Sobre ella colocamos una cucharada de bechamel, encima colocamos un huevo frito y, sobre éste, otra cucharada de bechamel. Repetimos la operación hasta tener los 8 huevos listos. Dejamos enfriar.
Una vez fríos los huevos, y la bechamel se haya cuajado, procedemos a empanarlos: Los pasamos por pan rallado, luego por huevo y, finalmente, los pasamos de nuevo por el pan rallado. Lo freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén bien dorados, los sacamos y disponemos sobre papel absorbente para eliminar exceso de aceite.
Emplatamos y acompañamos con un poco de salsa de tomate casera.

 Trucos y Consejos

Es importante que la salsa bechamel no nos quede demasiado ligera pues, de lo contrario, será muy díficil conseguir un buen empanado.

 

 Información Nutricional

El huevo de gallina por sí solo no contiene muchas calorías, unas 160 por cada 100 gramos, y su grasa se reduce a la yema. Pero en esta receta el valor calórico aumenta, al ir acompañados los huevos por bechamel, pan y aceite. El huevo es un alimento apto para cualquier comensal, en especial para los niños ya que su contenido en proteínas supera al de la carne y el pescado, aunque hay que tener en cuenta que cada unidad contiene 254 mg de colesterol. Entre sus minerales destacan el hierro y el fósforo, que actúa sobre la fatiga mental.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina