Los berberechos enriquecen el plato con proteínas, y son fuente de minerales como hierro y fósforo
4 huevos
250 gr. de berberechos
100 ml. de nata
150 ml. de caldo de ave
1 cucharada de harina
1 cebolleta
2 patatas
aceite de oliva
una nuez de mantequilla
perejil picado
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En la siguiente receta combinamos los huevos con las patatas y los berberechos, obteniendo así un plato realmente nutritivo. Esperamos que os guste!

Huevos en cocotte con patatas y berberechos

 Así lo cocinamos

Pela las patatas y córtalas en bastones gruesos que pondremos a cocer con agua y sal.
Mientras tanto, pica la cebolleta en brunoise y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal. Una vez la cebolleta esté bien pochada, agrega la cucharada de harina y rehoga el conjunto. Cuando la harina se haya disuelto bien, agrega el caldo de ave, mezcla bien y añade la nata. Bate con la varilla, salpimenta y deja cocer a fuego suave durante 10 minutos.
Lava los berberechos bajo el grifo y colócalos en una sartén con un chorreoncito de agua. Pon la tapadera y espera a que se abran.
Unta una cazuela con mantequilla y casca en ella un huevo. Ahora vierte la salsa que elaboramos antes y agregamos los bastones de patata y los berberechos sin cáscara. Introduce en el horno y gratina hasta que la clara del huevo se haya cuajado.
Servimos al momento y espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Antes de cocinar los berberechos, sumérgelos en un recipiente con abundante agua y sal. Así, los berberechos expulsarán los posibles restos de arena e impurezas que puedan contener en su interior.

 Información Nutricional

Acabamos de elaborar una receta muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que en este plato encontramos una amplia variedad de ingredientes, tales como los huevos, los berberechos y la patata.
Los berberechos enriquecen el plato con proteínas, y son fuente de minerales como hierro y fósforo. Eso sí, están desaconsejados en caso de hiperuricemia o gota, por su contenido en purinas.
Por su parte, los huevos aportarán más proteínas, de alto valor biológico, así como grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol. En esta receta los huevos se cocinan en el horno por lo que su contenido graso no va a verse incrementado.
En cuanto a la patata, enriquecerán el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina