Antes de gratinar, podemos espolvorear con queso rallado.
8 huevos
200 gr. de champiñones
1 cebolla
200 ml. de salsa bechamel
aceite de oliva
vinagre
sal y pimienta.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos un plato muy sabroso que podemos servir como aperitivo o como primer plato, dependiendo de la cantidad que pongamos. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Por una parte, escalfamos los huevos, uno por uno, en agua hirviendo con un chorreón de vinagre. Los escurrimos y reservamos.

Por otra parte, rehogamos la cebolla picada en una sartén con tres cucharadas de aceite. Cuando esté pochada, añadimos los champiñones laminados y rehogamos durante unos minutos. Salpimentamos al gusto e incorporamos la salsa bechamel. Removemos para que se mezcle bien y esperamos a que el conjunto esté bien caliente.

Ponemos parte de esta mezcla en una bandeja de horno. Colocamos encima los huevos y cubrimos con el resto de salsa. Horneamos durante unos minutos, con el gratinador encendido, hasta que la superficie coja color.

 Trucos y Consejos

Antes de gratinar, podemos espolvorear con queso rallado.

 Información Nutricional

El plato que hemos cocinado contiene bastantes calorías, procedentes de la salsa bechamel y de los huevos, que además aportan proteínas de gran calidad. Los champiñones enriquecen la receta con fósforo, vitamina B2 y más proteínas, aunque éstas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina