En esta receta los huevos se cocinan con agua, por lo que su contenido graso no va a verse incrementado
4 huevos
200 gr. de jamón serrano
4 patatas
aceite de oliva
vinagre y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos a continuación una manera diferente de consumir los clásicos huevos con jamón. Se trata de una receta rica en grasas y proteínas, por lo que se va a complementar perfectamente con una ensalada vegetal.

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en una cazuela con abundante agua. Una vez estén cocidas, escúrrelas y déjalas templar para que no nos quememos al pelarlas.
Para escalfar los huevos disponemos una cazuela con poca altura y ancha con agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre.
Introducimos de uno en uno los huevos al agua hirviendo (como si fuéramos a hacer huevos fritos) y con ayuda de la espumadera envolvemos la yema con la clara y sacamos cuando se hayan cuajado la clara alrededor de la yema.
Una vez tengamos las patatas templadas, pélalas y machácalas con un tenedor hasta conseguir un puré de patata no demasiado fino. Alíñalo con aceite de oliva y sal y reserva.
Con la ayuda de un molde, coloca una base de puré de patata en la base del plato en el cual vamos a presentar. Ahora dispón el huevo escalfado sobre la patata y, por último, el jamón serrano, que habremos cortado previamente en juliana.
Decora con algunas hierbas frescas y sirve caliente.

 Trucos y Consejos

Cuando vayas a escalfar los huevos, no añadas sal al agua. Si lo haces la clara del huevo no cuajará bien.
Por cierto, cuanto más frescos sean los huevos mejor cuajará la clara.

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema. En esta receta los huevos se cocinan con agua, por lo que su contenido graso no va a verse incrementado.
El plato se completa con jamón serrano, fuente de proteínas de alto valor biológico, y queso, que contiene proteínas y grasa, además de diferentes minerales como el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina