El huevo es en conjunto un alimento de gran valor nutricional, no solo por la calidad de su proteína sino también por su aporte en minerales como el hierro y vitaminas
4 huevos
200 gr. de arroz
1 tomate de ensalada
½ cebolla morada
2 rodajas de piña en almíbar
150 gr. de queso fresco
una lata de anchoas en aceite
aceite de oliva
vinagre de Jerez
sal y mayonesa.
Calorías 147 kcal / 100gr
Proteína 12.3 gr / 100gr
Grasa 10.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta va a destacar por el amplio abanico de nutrientes que contiene, procedentes del huevo, el arroz, las verduras y las anchoas. Por ello, nos encontramos ante un plato muy completo y equilibrado, que además resulta perfecto para consumirlo bien frío en estos días en los que el calor comienza a hacer acto de presencia.

Huevos rellenos de ensaladilla de arroz

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pondremos a cocer los huevos en un cazo con agua durante un mínimo de 8 minutos.
Mientras tanto, pon a cocer el arroz con agua y sal. Una vez esté cocido, lo enjuagaremos bajo el grifo para eliminar el almidón que el arroz contiene.
Ahora corta el tomate, la cebolla, el queso y la piña en daditos de igual tamaño.
Cuando los huevos estén cocidos, los refrescaremos con agua fría, los pelaremos y cortaremos en dos mitades, reservando las yemas para otra receta.
En un bol, mezcla el arroz con el tomate, la cebolla, el queso y la piña. Aliña con aceite de oliva, vinagre y sal.
Rellena cada mitad de huevo con una cucharada generosa de ensaladilla de arroz.
Pon un poco de mayonesa sobre la ensaladilla y culmina con un lomito de anchoa en aceite.

 Trucos y Consejos

Un truco para pelar los huevos cocidos con facilidad consiste en añadir un buen puñado de sal al agua de cocción… No falla!

 Información Nutricional

El huevo es en conjunto un alimento de gran valor nutricional, no solo por la calidad de su proteína sino también por su aporte en minerales como el hierro y vitaminas.
En esta ocasión lo rellenamos con una ensaladilla de arroz, un cereal rico en hidratos de carbono que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.
En la ensaladilla también encontramos tomate y cebolla que, además de dar color al plato, van a enriquecerlo con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
Las anchoas, al igual que todo pescado azul, van a aportar a la receta ácidos grasos Omega 3, que nos van ayudar a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina