La clara del huevo posee proteínas de alto valor biológico, mientras que la yema es rica en grasa, colesterol y diferentes vitaminas como la B12
Para la salsa bechamel: 1 litro de leche, 25 gr. de mantequilla, 50 gr. de harina, ½ cebolla, 100 gr. de queso Emmental rallado, sal y pimienta blanca molida.
Calorías 147 kcal / 100gr
Proteína 12.3 gr / 100gr
Grasa 10.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos huevos rellenos están riquísimos y son perfectos para servir como entrante.

 Así lo cocinamos

Pon los huevos a cocer en cazo con agua.
Mientras, ve elaborando la salsa bechamel: Vierte la leche en un cazo y ponla a calentar. Funde la mantequilla en una cazuela, añade la cebolla picada y una pizca de sal. Una vez tengas la cebolla bien pochada, añade la harina y rehógala durante un par de minutos. Ve incorporando ahora la leche caliente poco a poco, siempre sin dejar de remover con la varilla. Salpimenta y cocina la salsa a fuego suave durante 15 minutos, sin dejar de remover.
Una vez estén los huevos bien cocidos, pélalos, córtalos por la mitad y reserva las yemas.
Corta el salmón en taquitos pequeños y mézclalo con la yema del huevo cocido.
Rellena las mitades de los huevos con la mezcla de salmón y yema.
Cúbrelos con la salsa bechamel y espolvorea con el queso.
Ya sólo queda introducir en el horno hasta que la superficie quede bien gratinada.

 Trucos y Consejos

Para pelar los huevos cocidos con facilidad, añade un puñado generoso de sal al agua de la cocción.

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos muy nutritivos. Su clara posee proteínas de alto valor biológico, mientras que la yema es rica en grasa, colesterol y diferentes vitaminas como la B12. En este caso los huevos se cuecen y se acompañan de una buena cantidad de salsa bechamel, por lo que el contenido graso y calórico del plato va a ser considerable. Esto hace que sea recomendable no abusar de su consumo e intentar preparar los huevos de forma más ligeras, más aun si se padecen problemas de sobrepeso u obesidad, o se presentan niveles elevados de triglicéridos o colesterol en sangre.
El salmón, como buen pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina