Huevos revueltos con crema de patata y trufa negra

Si la crema de patata queda demasiado espesa, añade un poco de caldo de ave que le dará más sabor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan los huevos revueltos, prepara esta receta y tendrás un plato sofisticado con ingredientes sencillos.

Así lo cocinamos

Preparamos la crema pelando las patatas y troceándolas. Las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las volvemos a poner a cocer con la nata durante 5 minutos. Retiramos del fuego, lo trituramos todo y añadimos la mantequilla, removiendo bien para que quede cremoso. Ponemos a punto de sal y reservamos.Para el revuelto, cortamos las cebolletas en juliana y las sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Batimos los huevos y los echamos en la sartén, sin dejar de remover, cocinando a fuego lento.Reservamos unas láminas de trufa para el final y rallamos el resto para echarla también a la sartén.

Espolvoreamos con perejil picado, ponemos una pizca de sal y terminamos de cuajar el revuelto.A la hora de servir, ponemos en la base del plato un par de cucharones de crema de patata. Encima colocamos el revuelto y decoramos con las láminas de trufa reservadas.

Trucos y Consejos

Si la crema de patata queda demasiado espesa, añade un poco de caldo de ave que le dará más sabor.

Información Nutricional

La patata y el huevo son los ingredientes principales de esta receta. Las primeras son una rica fuente de hidratos de carbono, mientras que el huevo nos aporta un elevado contenido en proteínas de calidad superior a las de la carne, el pescado y la leche y que están presentes en la clara. La yema del huevo contiene grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol, por ello es recomendable moderar su consumo sobre todo en personas con hipertensión o colesterol alto.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan