Si al refrito de las patatas añades un chorrito de zumo de limón, tendrán un toque más original.
1 kg. de patatas
4 huevos
2 pimientos verdes
1/2 cebolla
200 gr. de jamón en taquitos
perejil picado y en rama.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los revueltos son platos versátiles que pueden elaborarse con los ingredientes que más te gusten. Hoy hacemos unos huevos rotos con pimientos.

Huevos rotos con pimientos

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando las patatas. Las partimos en rodajas no demasiado gruesas. Las enjuagamos y salamos al gusto. Las freímos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Las removemos de vez en cuando para que se vayan deshaciendo.
En otra sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla pelada y picada muy fina y los pimientos partidos en trocitos. Cuando estén casi listos, añadimos el jamón y rehogamos unos minutos. Una vez listas las patatas, las escurrimos bien del aceite y las pasamos a la sartén de los pimientos y el jamón. Removemos bien y reservamos.
En la sartén donde hemos frito las patatas, freímos los huevos. Servimos en el mismo plato con las patatas y, justo antes de comer, mezclamos todo, haciendo que los huevos se partan por completo. Espolvoreamos perejil rallado y decoramos con las ramitas y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Si al refrito de las patatas añades un chorrito de zumo de limón, tendrán un toque más original.

 Información Nutricional

El revuelto aporta una buena dosis de proteínas de calidad, ya que el huevo es uno de los ingredientes estrella. A esto se suma el valor energético proporcionado por los carbohidratos de las patatas, y por el aceite que éstas absorben durante la fritura.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina