Después de añadir los huevos tontos a la cazuela, añade más caldo de verduras para que la salsa no quede demasiado seca.
Para los huevos tontos: 2 huevos, 500 gr. de miga de pan del día anterior, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 1 chorrito de leche, aceite para freír y sal. Para la guarnición: 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 800 gr. de bisaltos, 1 penca de borraja, 50 gr. de jamón curado en taquitos, 1 cucharada de harina, 100 ml. de vino blanco, aceite de oliva, perejil y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta receta combinamos unos tradicionales huevos tontos con unas ricas verduras. Esperamos que os guste.

Huevos tontos con bisaltos y borrajas en salsa

 Así lo cocinamos

Batimos los huevos con los dientes de ajo y el perejil picado. Desmenuzamos la miga de pan, la rociamos con un chorrito de leche para que se remoje y la incorporamos a los huevos. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Con ayuda de una cuchara, vamos haciendo bolas con la masa y las freímos en aceite caliente, a la vez que las aplastamos para que queden como una especie de galleta gruesa.

Cuando se doren, las escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Por otra parte, limpiamos la borraja, la troceamos y la hervimos en agua con sal, hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos el agua.

Le quitamos las hebras a los bisaltos, los cortamos en juliana y los hervimos también en agua con sal, durante cinco minutos. Los escurrimos, refrescamos con agua fría y reservamos.

Picamos la cebolleta y los dientes de ajo y los sofreímos en una cacerola con un poco de aceite. Cuando se haya pochado, añadimos el jamón y la harina. Removemos para que no se queme y regamos con el vino. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos un poco del caldo de las borrajas para conseguir una salsa ligera.

Cuando comience a hervir, incorporamos las borrajas y los huevos tontos y dejamos cocer durante cinco minutos. Retiramos del fuego, añadimos los bisaltos, ponemos a punto de sal y servimos.

 Trucos y Consejos

Después de añadir los huevos tontos a la cazuela, añade más caldo de verduras para que la salsa no quede demasiado seca.

 Información Nutricional

Los huevos tontos están elaborados a base de pan y huevos. El pan, al estar compuesto por una gran cantidad de hidratos de carbono, va a aportar una buena cantidad de energía. Los huevos aportarán proteínas, grasa, vitaminas y colesterol.

Las verduras, por su parte, suman al plato gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina