Hummus con chips de berenjena

En árabe, hummus significa simplemente “garbanzo”

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El hummus es un plato muy popular en las cocinas de Oriente Medio, y es considerado un alimento básico y de origen muy humilde. Hoy lo acompañamos con unos chips de berenjena, consiguiendo así un entrante original y nutritivo.

Así lo cocinamos

El hummus: Extrae los garbanzos del bote, colócalos en un escurridor y enjuágalos bien bajo el grifo. Ahora introdúcelos en un vaso mezclador con el resto de ingredientes y tritura el conjunto con la ayuda de una batidora. Debes conseguir una pasta suave, homogénea y muy cremosa.Los chips de berenjena: Lava la berenjena y, sin pelarla, córtala longitudinalmente en rodajas muy finas. Ahora, y antes de que se oxiden, sazónalas y pásalas por harina. Sacúdelas para eliminar el sobrante de harina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente.

Una vez las rodajas estén doradas y crujientes, escúrrelas muy bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.El montaje: Sirve el hummus en un plato hondo y coloca sobre éste, de manera vertical, los chips de berenjena. Rocía con un hilo de aceite de oliva virgen y decora con unas semillas de sésamo tostado y unos brotes de col lombarda.Conocer todo acerca del hummus y aprende cómo hacer una r eceta de hummus casero y tradicional con Gurmé.

Trucos y Consejos

Para que los chips de berenjena queden bien crujientes es fundamental cortar la berenjena muy fina. Para ello, lo ideal es usar una mandolina, un utensilio de cocina muy útil para este tipo de elaboraciones.

Información Nutricional

Los dos ingredientes que destacan en la elaboración del hummus son los garbanzos y el sésamo, es decir, legumbres y cereales, cuyas proteínas vegetales se van a complementar. Las legumbres contienen una cantidad de hierro moderada, que acompañada de alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de limón, mejora su absorción. Además, el aporte de grasa no es exagerado, aunque depende de la cantidad de aceite añadido. El hummus es también rico en fibra, por lo que se convierte en una preparación perfecta para personas con estreñimiento.Por su parte, la berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. El potasio es su mineral mayoritario.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas