Prueba a añadir almendras a la mezcla de hummus, este fruto seco le aportará un sabor exquisito.
400 gr. de lentejas naranjas, un diente de ajo, zumo de un limón, perejil picado, una cucharada de semillas de sésamo, sal, pimienta y aceite de oliva. Para la vinagreta: 1 pimiento verde, 1 tomate, media cebolla morada, aceite de oliva, vinagre y sal.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 23.1 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Aunque originariamente el hummus se prepara con garbanzos, en esta ocasión os lo presentamos de lentejas.

 

 Así lo cocinamos

Lo bueno de las lentejas naranjas es que no es preciso ponerlas en remojo y no tienen piel, por lo que su preparación es bien sencilla.
Colócalas en una olla con abundante agua, que las cubra de sobra y déjalas unos 20 minutos a fuego medio, el tiempo suficiente para que se pongan blandas.

A continuación, es hora de incorporar los ingredientes restantes: el diente de ajo, el zumo de limón, el perejil, el sésamo, un poco de pimienta, sal y el aceite de oliva para conseguir una mezcla contundente. Puedes dejar el caldo de la cocción de las lentejas en función de si lo prefieres más o menos espeso. Reserva en la nevera para que se enfríe.

En esta ocasión, el hummus se va a presentar sobre una vinagreta, que se hará empleando tomate y pimiento troceados, y cebolla en juliana. Riega bien con aceite, vinagre, añade un poco de sal y mueve para que todo se impregne de sabor.

Ya sólo queda servir. En un cuenco colocamos el hummus y ponemos por encima la vinagreta.

 Trucos y Consejos

Prueba a añadir almendras a la mezcla de hummus, este fruto seco le aportará un sabor exquisito.

 Información Nutricional

Las lentejas, la base de este plato, son ricas en hidratos de carbono y proteínas. Sustancias que se van a enriquecer con las vitaminas y minerales que aportan las verduras de la vinagreta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina