Decora el humus con unas ramitas de perejil y unas gotas de aceite de oliva que le dará al plato un sabor más intenso.
100 gr. de garbanzos
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 rama de apio
1 limón
aceite de oliva
pimentón
semillas de sésamo
1 diente de ajo
1 tomate
1 pepino
cebollino picado
sal y pimienta.
Calorías 383 kcal / 100gr
Proteína 20.8 gr / 100gr
Grasa 5.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 3

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El humus es un plato de origen árabe exquisito que hoy preparamos con verduras.

Humus con verduras

 Así lo cocinamos

Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior a elaborar la receta. Escurrimos bien y ponemos a cocer en agua con sal junto con la media cebolla sin partir, la zanahoria pelada y el apio. Dejamos hasta que se hagan bien los garbanzos. Escurrimos y retiramos las verduras.
Ahora trituramos los garbanzos junto con dos cucharadas del zumo de limón hasta qe logramos una crema homogénea. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y seguimos triturando. Salpimentamos al gusto. Por encima le añadimos el pimentón y las semillas de sésamo. Reservamos en el frigorífico.
Cortamos el tomate y pelamos y cortamos el pepino en trozos pequeños. Servimos el humus en un cuenco y, por encima, le colocamos el tomate y el pepino partidos. Espolvoreamos el cebollino picado y listo.

 Trucos y Consejos

Decora el humus con unas ramitas de perejil y unas gotas de aceite de oliva que le dará al plato un sabor más intenso.

 

 Información Nutricional

Los dos ingredientes que destacan en la elaboración del humus son los garbanzos y el sésamo, es decir, legumbres y cereales, cuyas proteínas vegetales se van a complementar. Las legumbres contienen una cantidad de hierro moderada, que acompañada de alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de limón, mejora su absorción. El humus es también rico en fibra, por lo que se convierte en una preparación perfecta para personas con estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina