Las patatas presentes en esta receta son muy ricas en hidratos de carbono, que nos van a proporcionar mucha energía
4 huevos
vinagre
50 gr. de sobrasada mallorquina
4 patatas
aceite de oliva y sal.
Calorías 574 kcal / 100gr
Proteína 55.2 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La propuesta de hoy es una versión refinada de los clásicos huevos con patata y chorizo. Este plato está delicioso, y tiene una presencia inmejorable. Buen provecho!

 Así lo cocinamos

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas no demasiado finas, como para una tortilla de patata. Ahora pónlas a punto de sal y cocínalas a fuego suave en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez estén listas, escúrrelas muy bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Resérvalas en lugar caliente.
Cascamos un huevo y lo introducimos con mucha delicadeza en un cazo con abundante agua con vinagre. Una vez la clara se haya cuajado, lo sacaremos con la ayuda de una espumadera y lo reservamos.
Para montar este plato nos vamos a servir de un cortapastas redondo o “timbal”: Introduce en el molde unas cuantas capas de patatas panaderas, hasta llegar a la mitad de la altura del molde. Ahora coloca sobre las patatas una rodaja de sobrasada. Por último, coloca el huevo escalfado.
Espolvorea con un poco de perejil picado y sirve bien caliente.

 Trucos y Consejos

Para conseguir unas buenas patatas panaderas es fundamental que la temperatura del aceite en la cual las vayamos a cocinar no sea demasiado alta. Deben cocinarse a fuego suave, ya que, si el aceite estuviese demasiado caliente, lo que conseguiríamos serían unas patatas fritas, y eso no es lo que nos interesa.

 Información Nutricional

Las patatas presentes en esta receta son muy ricas en hidratos de carbono, que nos van a proporcionar mucha energía.
La sobrasada va a aumentar el valor calórico del plato, así como el contenido en grasa saturada y colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas con niveles elevados de colesterol en sangre.
Al acompañar las patatas con huevo, el plato se va a ver enriquecido con una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina