La caza en general no debe ser consumida en exceso por personas con gota, ya que su abuso puede aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre
1 kg. de lomo limpio de jabalí
1 cebolla
1 zanahoria
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo (machacados y sin pelar)
unos granos de pimienta en grano
una ramita de tomillo fresco
una ramita de romero fresco
¼ litro de vino de oporto
¼ litro de vino tinto
sal y aceite.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 19.5 gr / 100gr
Grasa 9.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Antes de que finalice la temporada de caza, queremos aprovechar para proponeros una receta de jabalí marinado. Se trata de un plato muy sabroso y sencillo de elaborar, perfecto para acompañar con un rico puré de patata casero.

Jabalí marinado

 Así lo cocinamos

Dispón el lomo de jabalí en una fuente profunda y cúbrelo con los vinos. Ahora añade las especias y las verduras troceadas toscamente. Tapa con film transparente y reserva en el frigorífico durante 48 horas.
Transcurrido el tiempo de marinado, escurre bien el lomo y embadúrnalo con aceite de oliva. Ahora salpiméntalo y cocínalo en una plancha o sartén antiadherente caliente, procurando que quede bien dorado por todas sus caras. No debes cocinarlo demasiado, ya que resultaría seco. Por tanto, lo ideal es que el interior del lomo quede rosado.
Una vez cocinado el lomo, córtalo en medallones gruesos y acompaña con puré de patata.

 Trucos y Consejos

Es importante que no escatimemos a la hora de elegir el vino, ya que de su calidad dependerá el resultado de esta receta.

 Información Nutricional

El jabalí pertenece a la familia del cerdo pero posee características propias. Al igual que el segundo, es rico en proteínas, aunque aporta menos grasas y su carne es algo más dura, por lo que el tiempo de cocción suele ser más prolongado.
La caza en general no debe ser consumida en exceso por personas con gota, ya que su abuso puede aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina