Podemos consumir la jalea de inmediato o envasarla en tarros al vacío para conservarla durante más tiempo.
500 gr. de albaricoques pelados y cortados en trozos
250 gr. de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón.
Calorías 47 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las jaleas y mermeladas siempre vienen bien para acompañar nuestros postres o consumirla solas. Aquí os dejamos esta sencilla receta de jalea de albaricoque para que la hagáis en casa. Siempre será más natural que la que podamos comprar en las tiendas.

 

 

Jalea de albaricoques

 Así lo cocinamos

Ponemos todos los ingredientes en una cacerola y llevamos a ebullición. Dejamos hervir unos 10 minutos sin tapar, hasta que la mezcla espese. Dejamos enfriar y servimos o trituramos el puré para que quede más fino antes de servir.

 Trucos y Consejos

Podemos consumir la jalea de inmediato o envasarla en tarros al vacío para conservarla durante más tiempo.

 Información Nutricional

El albaricoque contiene beta-caroteno o provitamina A, un pigmento que le confiere su color anaranjado y que se caracteriza por ser un potente antioxidante. Esta fruta es también muy rica en potasio, por lo que se convierte en un excelente diurético. El valor calórico de esta receta aumenta al cocinar los albaricoques con azúcar.

Datos nutricionales del albaricoque:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina