Podemos tomar esta jalea acompañada de una ensalada hecha con frutas.
800 gr. de pulpa de sandía
1 yogur natural
1 rama de canela
25 gr. de hojas de gelatina
1 botella de vino espumoso.
Calorías 18 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.5 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy vamos a tomar la sandía de una manera muy original: en forma de jalea.

 Así lo cocinamos

Partimos la sandía y le quitamos las pepitas. Ponemos la pulpa en una cacerola agregando el vino espumoso y el yogur.
Cocinamos a fuego lento removiendo, de vez en cuando, hasta que se reduzca a un tercio. Añadimos la canela y mezclamos. Mientras, hidratamos en agua las hojas de gelatina. Cuando estén disueltas, las añadimos a la jalea.
Esperamos a que se enfríe y vertemos en el molde que queramos. Introducimos en la nevera y dejamos reposar toda una noche.

 Trucos y Consejos

Podemos tomar esta jalea acompañada de una ensalada hecha con frutas.

 Información Nutricional

La sandía contiene un 90% de agua, por lo que se convierte en estupendo diurético. Por ello, el consumo de esta fruta se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos. El color rojo tan característico de la sandía se lo confiere el licopeno, un pigmento que destaca por sus propiedades antioxidantes y que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina