Esta receta también se puede preparar añadiendo un poco de arroz cocido a las judías.
250 gr. de judías blancas
200 gr. de carne de cerdo
100 gr. de tocino con beta
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 tomate triturado
aceite de oliva
½ vaso de vino blanco
1 carcasa de pollo
pimienta
canela molida
½ rama de canela
laurel y romero.
Calorías 37 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Con este plato sorprenderemos a nuestros comensales incorporando canela a un guiso típico de judías. Merece la pena probarlo.

 

 

Judías a la canela

 Así lo cocinamos

Ponemos las judías en remojo durante 24 horas. Las escurrimos y las hervimos en una olla con agua fría durante 10 minutos. Las volvemos a escurrir.

Ponemos de nuevo agua limpia en la olla y, cuando esté tibia, echamos la carcasa de pollo, la canela en rama, el laurel y el romero, junto a las judías escurridas. Cocemos todo durante 1 hora.

En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos cortados finamente y añadimos después la carne y el tocino hasta que estén tiernos. Incorporamos el tomate y el vino blanco, salpimentamos y rociamos con un poco de canela molida. Dejamos cocer 10 minutos.

Mezclamos el sofrito con las judías, mezclándolo todo al fuego y listo para servir.

 

 Trucos y Consejos

Esta receta también se puede preparar añadiendo un poco de arroz cocido a las judías.

 Información Nutricional

Las judías blancas son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, en hidratos de carbono complejos y en fibra dietética. Esta legumbre también destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas, a la vez que por su bajo contenido en grasas. Sin embargo, las calorías de este plato son importantes debido al aporte extra de grasa que suponen la carne y el tocino.

Datos nutricionales de las judías:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina