Judías blancas con pato confitado

Si no quieres utilizar judías cocidas de bote, puedes cocinarlas secas, pero tendrás que dejarlas en remojo unas 8 horas y aumentar considerablemente el tiempo de cocción.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un plato de legumbres diferente. Lo vamos a cocinar en poco tiempo y le vamos a añadir pato confitado. Todo un lujo para el paladar y sin demasiadas complicaciones.

Así lo cocinamos

En una sartén calentamos los muslos de pollo para separarlos de la grasa. Los escurrimos, deshuesamos, troceamos y reservamos.En una cazuela ponemos un poco de la grasa del pato y sofreímos la cebolla y los ajos picaditos. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los tomates pelados y troceados, el repollo cortado en juliana y el laurel. Lo rehogamos todo durante cinco minutos, regamos con el vino blanco y dejamos que hierva para que se evapore el alcohol.Escurrimos las judías y las echamos en la cazuela. Ponemos también el pato troceado y añadimos un poco de agua para que no quede seco.

Cocinamos durante 10 minutos más, a fuego medio y retiramos del fuego. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato.

Trucos y Consejos

Si no quieres utilizar judías cocidas de bote, puedes cocinarlas secas, pero tendrás que dejarlas en remojo unas 8 horas y aumentar considerablemente el tiempo de cocción.

Información Nutricional

Las judías poseen un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua, lo que hace que su contenido calórico sea muy reducido. También son ricas en fibra e hidratos de carbono, por lo que este plato será muy energético.El pato, por su parte, la carne de pato es rica en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B. Sin embargo, el pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas