La salsa de yogur va a enriquecer la receta con proteínas y minerales como el calcio, muy importante para el desarrollo de los huesos
400 gr. de judías verdes
1 yogur griego
unas gotas de aceite
sal
el zumo de medio limón
pimienta
1 cucharadita de curry en polvo
unas hojas de estragón fresco
unas ramitas de perejil.
Calorías 37 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las judías verdes son unas leguminosas ideales para incluir en dietas de control de peso, pues apenas contienen grasa ni calorías y son ricas en fibra. Hoy las acompañamos con una exótica salsa de yogur al curry. Que salga rico!

Judías verdes con salsa de yogur al curry

 Así lo cocinamos

Lava bien las judías y córtales los extremos. Ahora introdúcelas en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal durante 2 minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelas y pásalas a un recipiente con agua y hielo. Una vez frías, escúrrelas de nuevo y deposítalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de agua.
Para la salsa, dispón en un bol el yogur, el aceite, una pizca de sal, el zumo de limón, la pimienta y el curry. Mezcla bien hasta conseguir una salsa homogénea.
Emplata las judías y cúbrelas con la salsa de yogur.
Para terminar, añade unas hojas de estragón y un poco de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Hasta el momento de su utilización, la salsa deberemos reservarla en el frigorífico.

 Información Nutricional

Las judías verdes se caracterizan por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También son ricas en fibra e hidratos de carbono.
La salsa de yogur va a enriquecer la receta con proteínas y minerales como el calcio, muy importante para el desarrollo de los huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina