Además de cordero, este plato también se puede preparar con carne de pollo, ternera o camello.
4 vasos de arroz basmati
300 gr. de carne de cordero
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de clavos de olor
2 palos de canela
una cucharadita de cardamomo
una de comino
una de pimienta negra en grano
un poco de azafrán
unos piñones
pasas y almendras
aceite de oliva y sal.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Kabsa es una familia de platos de arroz con especias y carne típicos de Arabia Saudí. Aquí os proponemos una de sus variedades, con carne de cordero. Esperamos que os guste.

Kabsa

 Así lo cocinamos

Ponemos el arroz a remojar en agua fría durante 15 minutos.

En una cazuela grande ponemos aceite de oliva y freímos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos las especias, menos la canela y rehogamos durante un par de minutos.

Ponemos también la carne y la doramos. Cubrimos con agua y hervimos durante unos 40 minutos, hasta que la carne esté tierna.

Por otra parte, escurrimos el arroz y lo hervimos en otra cazuela con tres partes de agua por una de arroz, un poco de sal, un chorreón de aceite y los palos de canela. Cuando esté cocido, retiramos la canela y lo incorporamos al sofrito de carne y especias. Añadimos también los frutos secos y damos unas vueltas para que se integren bien todos los sabores.

 

 Trucos y Consejos

Además de cordero, este plato también se puede preparar con carne de pollo, ternera o camello.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.

El arroz aporta la energía a este plato, ya que es rico en hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina