Kabsa

Además de cordero, este plato también se puede preparar con carne de pollo, ternera o camello.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Kabsa es una familia de platos de arroz con especias y carne típicos de Arabia Saudí. Aquí os proponemos una de sus variedades, con carne de cordero. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Ponemos el arroz a remojar en agua fría durante 15 minutos.En una cazuela grande ponemos aceite de oliva y freímos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos las especias, menos la canela y rehogamos durante un par de minutos.Ponemos también la carne y la doramos. Cubrimos con agua y hervimos durante unos 40 minutos, hasta que la carne esté tierna.Por otra parte, escurrimos el arroz y lo hervimos en otra cazuela con tres partes de agua por una de arroz, un poco de sal, un chorreón de aceite y los palos de canela.

Cuando esté cocido, retiramos la canela y lo incorporamos al sofrito de carne y especias. Añadimos también los frutos secos y damos unas vueltas para que se integren bien todos los sabores.

Trucos y Consejos

Además de cordero, este plato también se puede preparar con carne de pollo, ternera o camello.

Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.El arroz aporta la energía a este plato, ya que es rico en hidratos de carbono.

Ver los comentarios