Lacitos de pasta con guisantes y champiñones

Una receta ligera y fácil de preparar

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, una vez cocidos escurrimos y refrescamos bajo el chorro de agua fría, reservamos ligeramente untados de aceite de oliva.

Así lo cocinamos

En una cazuela pochamos a fuego suave la cebolleta picada y el ajo junto con los champiñones limpios y troceados.Cuando estén cocinados los champiñones añadimos un vaso de agua y los guisantes. Dejamos que cueza todo el conjunto durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos los guisantes.Mezclamos este salteado de champiñones y guisantes con los lacitos, damos unas vueltas en la cazuela para que se caliente y servimos al momento.

Trucos y Consejos

No es aconsejable cocer los guisantes durante demasiado tiempo, ya que, de lo contrario, éstos perderían gran parte de sus magníficas propiedades.

Información Nutricional

Se trata de una receta ligera y fácil de preparar. A los hidratos de carbono de la pasta se añade la fibra del guisante y los minerales de las setas. No aporta muchas calorías ni grasas. Son muchas las propiedades que poseen los guisantes: ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre, sus vitaminas del grupo B contribuyen al fortalecimiento del sistema nervioso y sus oligoelementos combaten el cansancio y la debilidad.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña