El lacón es carne de cerdo no muy grasa, rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro
200 gr. de lacón ahumado
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce y sal gruesa.
Calorías 361 kcal / 100gr
Proteína 19.2 gr / 100gr
Grasa 31.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El lacón gallego es un producto crudo curado de consistencia firme, de sabor suave y color rosado cuyo consumo y popularidad es cada vez mayor. Este alimento se adapta a un gran número de platos y puede ser consumido bien como entrante o como acompañamiento, especialmente de verduras.

Lacón a la gallega

 Así lo cocinamos

Corta el lacón en lonchas finas.
Disponlas en una bandeja y rocíalas con el aceite de oliva.
Para finalizar, espolvorea con pimentón dulce y sal gruesa.

 Trucos y Consejos

Lo ideal es consumir este plato templado. De modo que puedes darle un calentón en el microondas justo antes de servir.
El secreto del éxito de este plato reside en la calidad de sus ingredientes. Por ello, además de un lacón de calidad, debes emplear un buen aceite de oliva y un buen pimentón de La Vera.

 Información Nutricional

El lacón es carne de cerdo no muy grasa, rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro. Esta receta se considera un plato muy completo y conviene que de primero se escoja una ensalada o verdura de elaboración sencilla o bien una crema… Es adecuada para todas las edades y, salvo en caso de alteración renal que requiere de dietas de control de potasio, para muchas de las patologías que existen hoy en día en nuestra sociedad actual, incluida la diabetes y la obesidad, controlando eso sí, la cantidad o ración de consumo por persona.

Datos nutricionales del lacón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina