Si te gustan los sabores originales, añade al cuscús una pizca de curry.
½ kg. de lagarto ibérico
250 gr. de cuscús
150 gr. de ajetes
½ cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El plato que hoy vamos a elaborar es muy sencillo y supone una combinación de sabores exquisita.

Lagarto ibérico con cuscús de ajetes

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocido, escurrimos bien y reservamos. En una sartén con aceite de oliva, sofreímos la cebolla pelada y muy picada. Cuando comience a pochar, añadimos el ajo, también pelado y picado.
Dejamos unos segundos y añadimos los ajetes frescos. Sofreímos unos minutos y vertemos el cuscús. Salpimentamos al gusto y dejamos que todo coja bien el gusto del refrito a fuego medio. Retiramos y vertemos en un plato.
En esa misma sartén con un poco más de aceite de oliva, freímos la carne cortada en trozos. Salamos la gusto y servimos encima del cuscús de ajetes.

 Trucos y Consejos

Si te gustan los sabores originales, añade al cuscús una pizca de curry.

 Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono.
El lagarto, por su parte, es la pieza del cerdo que se extrae del espinazo una vez que se ha sacado el lomo. Es rico en proteínas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina