Para que el pescado adquiera más sabor, déjalo en reposo dentro del escabeche de un día para otro.
4 lomos de lamprea, 2 cebolletas, 5 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 vaso de aceite de oliva, ½ vaso de vinagre de manzana y sal. Para la guarnición: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 2 pimientos del piquillo, 1 tomate maduro, aceite de oliva y sal.
Calorías 218 kcal / 100gr
Proteína 14 gr / 100gr
Grasa 18 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La lamprea no es un pescado muy conocido ni demasiado consumido, pero su carne es muy rica. Hoy la preparamos escabechada y acompañada por unas saludables verduras. Esperamos que os guste.

Lamprea en escabeche con verduras

 Así lo cocinamos

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos picados. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón para que no se queme. Volvemos a poner al fuego y agregamos el vaso de aceite y el vinagre. Calentamos sin dejar que llegue a hervir.

Metemos la lamprea en el escabeche y seguimos cocinando, a fuego lento, durante 30 minutos, sin que llegue a hervir nunca. Retiramos del fuego y dejamos reposar dos horas como mínimo.

Por otra parte, preparamos la guarnición. Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde en juliana. Los cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y el tomate pelado y triturado. Continuamos con la cocción hasta que las hortalizas estén tiernas, ponemos al punto de sal y retiramos del fuego.

A la hora de servir, colocamos en los platos una base de guarnición de verduras y, sobre ella, el pescado escurrido del escabeche y a punto de sal.

 

 Trucos y Consejos

Para que el pescado adquiera más sabor, déjalo en reposo dentro del escabeche de un día para otro.

 Información Nutricional

La lamprea es un pescado azul que se caracteriza por poseer un elevado porcentaje de ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Su contenido proteico es moderado, si bien sus proteínas se consideran de alto valor biológico. Además, la lamprea posee diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan algunas del grupo B como la B1 y la B2, además de vitaminas A y D. En cuanto a los minerales, posee, entre otros, potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y yodo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina