Si no vamos a servir los langostinos inmediatamente después de cocerlos, los taparemos con un paño húmedo y los dejaremos en la nevera para que se conserven en perfecto estado.
1 kg.de langostinos frescos
1 zanahoria
una cabeza de ajos
1 cebolleta
1 cebolla morada
2 hojas de laurel
perejil
sal
unos cubitos de hielo y agua.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0.5

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Unos ricos langostinos nunca pueden faltar en nuestra mesa de Nochebuena. Os proponemos presentarlos esta noche cocidos con verduras.

 

 

Langostinos cocidos con verduras

 Así lo cocinamos

En una olla grande ponemos agua a hervir junto con las verduras cortadas en trozos. Cuando empiece a hervir echamos los langostinos y los dejamos cocer durante dos o tres minutos a partir de que el agua comience a hervir de nuevo.

Sacamos los langostinos y las verduras y metemos los primeros en otro recipiente donde habremos puesto agua fría, hielo y abundante sal. Con este procedimiento cortamos la cocción y aportamos a los langostinos la sal que necesitan.

Servimos los langostinos en un plato junto con algunas verduras de la cocción y una rama de perejil fresco para decorar.

 Trucos y Consejos

Si no vamos a servir los langostinos inmediatamente después de cocerlos, los taparemos con un paño húmedo y los dejaremos en la nevera para que se conserven en perfecto estado.

 Información Nutricional

Los langostinos, como todos los mariscos, son ricos en proteínas y contienen muy poca grasa. Son, además, una buena fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el yodo, aunque su contenido en ácido úrico y colesterol es elevado, por lo que no conviene abusar de su consumo.

Datos nutricionales de los langostinos:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina