La calabaza contiene hidratos de carbono y fibra, lo cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal
16 langostinos
1 cebolleta morada
1 tomate de ensalada
1 calabacín
½ kg. de calabaza (variedad “butternut”)
una nuez de mantequilla
unas ramitas de perejil
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los langostinos, por su textura fina y dulce, son uno de los mariscos más apreciados en nuestras cocinas. Hoy los salteamos para acompañarlos con una suave crema de calabaza y una nutritiva vinagreta de tomate. El resultado es un plato muy colorido y refrescante que podremos consumir tanto en verano como en invierno. Que salga rico!

Langostinos con crema de calabaza y vinagreta de tomate

 Así lo cocinamos

La crema de calabaza: Pela la calabaza, trocéala y cuécela en una cazuela con agua y una pizca de sal. Una vez la calabaza esté bien tierna, escúrrela y tritúrala con la nuez de mantequilla hasta conseguir una crema bien fina, la cual reservaremos caliente.
El tomate lo cortaremos en daditos pequeños, los cuales aliñaremos con aceite de oliva virgen, unas gotitas de vinagre de Jerez y una pizca de sal.
Lava el calabacín y la cebolleta y córtalos en rodajas, que marcaremos en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva hasta que queden bien dorados por ambas caras.
Los langostinos los pelaremos y saltearemos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva hasta que doren y queden bien jugosos.
Emplata las rodajas de calabacín y dispón sobre éstas los langostinos salteados.
Acompaña con un poco de crema de calabaza y salsea los langostinos con la vinagreta de tomate.
Por último, espolvorea el plato con perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la crema de calabaza resulte aún más fina, pásala por un colador una vez la hayas triturado.

 Información Nutricional

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.
Por su parte, la calabaza contiene hidratos de carbono y fibra, lo cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de esta cucurbitácea se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante. Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina