Sirve cada ración con una ramita de perejil para darle un toque más atractivo a esta receta.
2 kg. de patatas
½ kg. de langostinos
1 cebolla
1 tomate
150 ml. de vino blanco
harina
aceite de oliva
1 hoja de laurel
sal
al gusto.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0.5

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponemos es perfecta para reponer fuerzas. Tiene, además, un aire marinero.

Langostinos con patatas

 Así lo cocinamos

Pelamos los langostinos y reservamos las colas y las cabezas. Hacemos un caldo con ambos y una pizca de sal. Colamos el caldo y reservamos. En una olla con un poco de aceite sofreímos la cebolla y la zanahoria peladas y partidas, y el tomate partido. Cuando pochen un poco añadimos las patatas peladas y cortadas. Agregamos también los langostinos.
Añadimos una cucharada de harina, el laurel y el vino blanco. Cubrimos todos los ingredientes con el caldo de pescado que hemos hecho anteriormente. Mantenemos a fuego medio un cuarto de hora. Salamos al gusto y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

 Trucos y Consejos

Sirve cada ración con una ramita de perejil para darle un toque más atractivo a esta receta.
Este caldo podrás emplearlo como base de multitud de preparaciones marineras, tales como arroces, guisos, salsas,…

 Información Nutricional

Las patatas y los langostinos son los protagonistas indiscutibles de este guiso. Las primeras van a enriquecer el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, los cuales ponen el punto energético a esta receta. Por su parte, los langostinos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
En cuanto a las verduras que hemos empleado para elaborar el refrito, van sumar numerosas vitaminas, minerales, y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina