Una delicia para el paladar
Ingredientes (4 personas): Para la brocheta en tempura: 1 langostino, 1 vieira, 1 ciruela, 100 gr. de harina de fuerza, 5 gr. de levadura en polvo, 200 cl. de agua con gas, sal, pimienta Para la crema de marisco: 1 cebolla pequeña, ½ puerro, 1 tomate, 1 copa de brandy, las cabezas de los langostinos, 100 cl. de aceite de oliva, 100 gr. de patata, 1 litro de agua, sal, pimienta, tomillo Para la salsa de chipirones: 50 cl. de aceite de oliva, 100 gr. de cebolla, 1 diente de ajo, 1 copa de fino, 50 gr. de tinta de chipirones, ½ litro de agua, 1 rodaja de pan frito, 50 gr. de champiñones, sal, pimienta, laurel Para decorar: 1 hoja de achicoria, 1 champiñón pasado por la plancha, hierbas aromáticas, aceite de perejil

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Sobre cada loncha de panceta disponemos 2 langostinos, ½ ciruela y ½ vieira. Enrollamos y pinchamos por el centro con una brocheta. Salpimentar y dorar en una sartén a fuego fuerte durante un minuto por cada cara. Una vez doradas, introducir en el horno durante 3 minutos a 160 grados.

Langostinos con vieiras y ciruelas en tres texturas con crema de marisco y salsa de chipirones

 Así lo cocinamos

Ligamos bien la harina con La levadura, el agua, la sal y la pimienta. Dejamos reposar durante 1 hora. Ensartamos con la brocheta el langostino, la vieira y la ciruela. Pasamos por la tempura y freímos en aceite muy caliente hasta que quede bien crujiente.

Rehogar en una sartén con aceite la cebolla y el puerro. Agregar las cabezas de los langostinos y el tomate picado. Refreír unos instantes y flambear con el brandy. Agregar las patatas, el tomillo y salpimentar. Verter el agua y hervir durante media hora. Transcurrido este tiempo, triturar, pasar por un colador chino y volver a hervir.

Rehogar la cebolla y el ajo en una sartén. Una vez dorado, añadir el resto de ingredientes. Dejar cocer durante 15 minutos, triturar y pasar por un chino.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina