Langostinos con vieiras y ciruelas en tres texturas con crema de marisco y salsa de chipirones

Una delicia para el paladar

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre cada loncha de panceta disponemos 2 langostinos, ½ ciruela y ½ vieira. Enrollamos y pinchamos por el centro con una brocheta. Salpimentar y dorar en una sartén a fuego fuerte durante un minuto por cada cara. Una vez doradas, introducir en el horno durante 3 minutos a 160 grados.

Así lo cocinamos

Ligamos bien la harina con La levadura, el agua, la sal y la pimienta. Dejamos reposar durante 1 hora. Ensartamos con la brocheta el langostino, la vieira y la ciruela. Pasamos por la tempura y freímos en aceite muy caliente hasta que quede bien crujiente.Rehogar en una sartén con aceite la cebolla y el puerro. Agregar las cabezas de los langostinos y el tomate picado. Refreír unos instantes y flambear con el brandy.

Agregar las patatas, el tomillo y salpimentar. Verter el agua y hervir durante media hora. Transcurrido este tiempo, triturar, pasar por un colador chino y volver a hervir.Rehogar la cebolla y el ajo en una sartén. Una vez dorado, añadir el resto de ingredientes. Dejar cocer durante 15 minutos, triturar y pasar por un chino.

Ver los comentarios