Langostinos en salsa de chocolate

Los langostinos, al igual que el resto de maricos, se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aportan demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen poca grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aquí os presentamos una sabrosa y más que original receta de langostinos con salsa de chocolate, un plato ideal para servir en ocasiones especiales.

Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cocer los langostinos en una olla con abundante agua salada y una hoja de laurel.Una vez cocidos los langostinos, los pasaremos inmediatamente a un recipiente con agua y hielo para frenar la cocción. Pelamos y reservamos.En una cazuela con un poco de aceite de oliva pocharemos las cebollas y los ajos, todo ello bien picado.A continuación agregaremos los tomates también picados, el tomillo, un pellizco de azúcar y el fumet de pescado.Cuando tengamos el sofrito a punto incorporaremos el chocolate previamente fundido al baño María y una pizca de pimienta negra.

Dejar cocer unos minutos.Disponemos los langostinos en una fuente o plato y napamos con la salsa de chocolate obtenida.Para finalizar, espolvoreamos con las almendras fritas y picadas.

Trucos y Consejos

Si lo preferimos, podemos optar por cocinar los langostinos en la plancha.Una guarnición de arroz blanco sería perfecta para acompañar estos deliciosos langostinos.

Información Nutricional

Esta original receta puede incluirse perfectamente en un menú de fiesta.Los langostinos, y el marisco en general, son muy apreciados por su agradable sabor. Éstos se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aportan demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Ver los comentarios