Acompaña este aperitivo con salsa barbacoa o salsa rosa.
12 langostinos
12 lonchas de beicon
queso gouda
queso cheddar
2 huevos
1 diente de ajo
perejil picado
pan rallado y aceite para freír.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0.5

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy traemos una sencilla receta típica de la cocina estadounidense. Se trata de un rico aperitivo con langostinos, beicon y queso. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Pelamos los langostinos. Extendemos las lochas de beicon y ponemos encima una tira de queso guoda y otra de cheddar. Colocamos un langostino en la esquina del beicon y los enrollamos. Cerramos con palillos para que no se abran.

Batimos los huevos y le añadimos el ajo y perejil picado.

Pasamos los rollitos que hemos hecho por el huevo batido, después por pan rallado y los freímos en aceite bien caliente hasta que el rebozado quede doradito.

Escurrimos sobre papel absorbente y servimos.

 Trucos y Consejos

Acompaña este aperitivo con salsa barbacoa o salsa rosa.

 Información Nutricional

Los langostinos, como todos los mariscos, son ricos en proteínas y contienen muy poca grasa. Son, además, una buena fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el yodo, aunque su contenido en ácido úrico y colesterol es elevado, por lo que no conviene abusar de su consumo.

Por otra parte, tanto el beicon como el queso suman proteínas al plato, pero al mismo tiempo son ingrediente con un alto contenido graso. Además, al rebozarlos y cocinarlos fritos, el contenido calórico del plato aumentará considerablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina