Además de atún y beicon puedes añadir los ingredientes que más te gusten.
Tiras de beicon
tomate frito
láminas de pasta para lasaña
2 latas de atún en aceite de oliva
queso en lonchas
parmesano rallado
una cucharada de harina
aceite de oliva
leche y sal.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La lasaña es uno de los platos que nunca falla entre los fogones. Perfecta para toda la familia puedes darle un toque diferente usando moldes pequeños y redondos.

Lasaña de atún y beicon

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo la pasta para lasaña. Las colocamos en una superficie lisa. Mientras se cuece la pasta cortamos el beicon en trocitos pequeños. Lo sofreímos un poco. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos. Lo añadimos a la sartén con el beicon. Agregamos el tomate. Removemos y dejamos unos minutos. Ya tenemos listo el relleno.
Hacemos ahora una bechamel con una pizca de aceite de oliva. Le agregamos la harina y rehogamos. Añadimos, poco a poco, la leche sin dejar de remover. Tiene que quedar líquida. Salamos al gusto.

En el molde que elijamos colocamos la pasta (si el molde es redondo corta la pasta con ayuda de un vaso redondo) colocamos una base de pasta, la mezcla que hemos elaborado, bechamel, lonchas de queso y así sucesivamente. En la última capa espolvoreamos el queso rallado y metemos en el horno precalentado unos 15 minutos a 180 grados.

 Trucos y Consejos

Además de atún y beicon puedes añadir los ingredientes que más te gusten.

 

 Información Nutricional

El atún, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales. El beicon aportará, por su parte grasa, y las láminas de pasta, hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina