Puedes incorporar a la mezcla, gambas. Estará riquísima.
Placas para lasaña
250 gr. de espinacas
250 gr. de bacalao desalado
1/2 cebolla
4 cucharadas de harina
aceite de oliva
350 ml. de leche desnatada
2 dientes de ajo
nata
queso parmesano rallado y quesos para gratinar
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto
salsa bechamel.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy vamos a preparar una lasaña diferente con pescado y espinacas.

 Así lo cocinamos

Comenzamos precalentando el horno a 200 grados. Cocemos las espinacas en agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos. Desmenuzamos el bacalao quitándole todas las espinas. Pelamos y cortamos los ajos y la cebolla y rehogamos en una sartén con una pizca de aceite. Añadimos la harina y removemos bien. Dejamos un par de minutos y agregamos la leche caliente.
Seguimos removiendo hasta que se deshaga la harina y salpimentamos. Sumamos ahora las espinacas y las rehogamos bien, y el bacalao. Añadimos un poco de nata y el queso parmesano. Dejamos uno 10 minutos a fuego lento.
Cocemos las placas y las colocamos en una fuente de horno. Colocamos encima la mezcla del bacalao y volvemos a colocar plazas y así sucesivamente. La última debe ser la placa. Cubrimos ésta con la bechamel y la mezcla de 4 quesos. Metemos en el horno 10 minutos y gratinamos.

 Trucos y Consejos

Puedes incorporar gambas a la mezcla. Estará riquísima.

 Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco caracterizado también por su bajo contenido graso y por una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. La bechamel y la pasta aportarán por su parte, grasa e hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina