Para hacer otra variedad de esta receta podemos añadir encima de la lasaña una capa de salsa bechamel y queso rallado y gratinar en el horno.
16 placas de pasta para lasaña
350 gr. de carne de ternera
salsa de tomate
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
medio vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy presentamos una variedad de lasaña de carne que nos ahorrará muchas calorías al estar hecha sin bechamel ni queso.

 

Lasaña de carne

 Así lo cocinamos

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un chorreón de aceite de oliva y sal. Reservamos las placas cocidas y pasadas por agua fría para que no se peguen.

Hacemos un sofrito en una sartén con un poco de aceite de oliva, donde pocharemos la cebolla y los ajos cortados finamente. Añadimos después el pimiento rojo y el verde cortados en daditos y, por último, la carne picada. Incorporamos medio vaso de vino blanco y dejamos freír mientras se evapora el alcohol y se hace la carne. Salpimentamos al gusto.

Montamos la lasaña con una placa de pasta en el fondo y encima un poco del sofrito y repetimos la operación dos veces más para terminar encima con una placa de lasaña. Calentamos el plato en el horno y servimos.

 Trucos y Consejos

Para hacer otra variedad de esta receta podemos añadir encima de la lasaña una capa de salsa bechamel y queso rallado y gratinar en el horno.

 Información Nutricional

La pasta es un alimento rico en hidratos de carbono, a lo que sumamos en esta ocasión las proteínas de la carne de ternera, que nos aporta además vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Datos nutricionales de la carne de ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina