Lasaña de papada con langostinos

Completa este plato con unos caracoles guisados. El contraste de sabores será exquisito.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a preparar un rico y nutritivo plato en el que se combina el sabor de la carne con el del marisco.

Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las placas de lasaña en agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos. En otra olla cocemos la papada con un poco de agua. Cuando esté lista, escurrimos y picamos la papada.Reservamos el agua en el que ha cocido la papada. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla pelada y picada. Añadimos la carne y los champiñones lavados y laminados. Por último agregamos la papada. Salpimentamos al gusto.Añadimos una pizca de pimentón y orégano. Añadimos un chorreón de vino tinto. Cuando se evapora, agregamos un par de cazos del agua en la que ha cocido la papada.

Cuando se haya consumido casi todo el caldo añadimos al gusto salsa de tomate.En una bandeja colocamos las placas de lasaña. Colocamos encima el sofrito y cubrimos con otras placas. En la sartén donde se ha hecho el sofrito, salteamos los langostinos pelados. Salpimentamos al gusto. Vertemos los langostinos con la salsa que han soltado encima de la lasaña y ¡listo!

Trucos y Consejos

Completa este plato con unos caracoles guisados. El contraste de sabores será exquisito.

Información Nutricional

La papada de cerdo es un alimento bastante calórico y rico en grasas por lo que las personas con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. Por su parte, los langostinos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas