Las lasañas suele ser platos algo calóricos, ya que se acompañan de bechamel y queso
6 placas de pasta para lasaña
½ kg. de salmón
1 berenjena
1 cebolla
1 calabacín
2 pimientos verdes
½ litro de salsa bechamel
aceite de oliva
queso rallado y sal.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os presentamos una jugosa lasaña de salmón con verduras a la plancha un plato que supone una original y divertida manera de introducir estos alimentos en la dieta de los más pequeños de la casa.

Lasaña de salmón y verduras a la plancha

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner a cocer las placas de lasaña en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez esté “al dente” la pasta, sumérgela en agua fría, escúrrela y extiéndela sobre un paño de cocina seco y limpio.
Corta la berenjena y el calabacín en rodajas longitudinales (con piel) de medio centímetro para cocinarlas a la plancha junto con los pimientos verdes cortados en rectángulos grandes.
Mientras se terminan de cocinar las verduras, pica la cebolla y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien pochada. Entonces, agrega el salmón cortado en daditos y rehógalo durante unos segundos. Apagamos el fuego y reservamos.
En una fuente de horno profunda disponemos una capa de pasta. A continuación, colocamos las verduras a la plancha y las tapamos con otra capa de pasta. Es el momento ahora de añadir el sofrito de cebolla y salmón para cubrirlo con una bechamel ligera. Espolvoreamos con queso rallado e introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que la superficie de la lasaña quede bien dorada.

 Trucos y Consejos

No rehoges demasiado tiempo el salmón con la cebolla. Nos interesa que quede crudo por dentro, ya que terminará de cocinarse en el horno.

 Información Nutricional

Las lasañas suele ser platos algo calóricos, ya que se acompañan de bechamel y queso. Son ricas en hidratos de carbono complejos y suelen tener gran aceptación entre los más pequeños. En este caso, su valor nutricional se ve altamente incrementado con las proteínas del salmón, un pescado azul muy graso, rico en omega 3 saludable para el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina