Puedes cambiar el queso por tofu y convertir esta lasaña en vegetariana.
1 cebolla
1 calabacín
4 zanahorias
1 tomate
2 pimientos verdes
1 diente de ajo
queso para gratinar
almendras tostadas
aceite de oliva y sal y pimienta
al gusto.
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta vamos a poder disfrutar de una lasaña de verduras sana, nutritiva y muy sabrosa.

Lasaña de verduritas

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando la cebolla y picándola muy fina junto con el ajo.
Doramos ambos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos entonces las zanahorias y el calabacín pelados y en cuadraditos. En un mortero, picamos las almendras y las añadimos. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco más de aceite.
Agregamos también los pimientos y el tomate partidos. Dejamos que se hagan bien todas las verduras. Una vez hechas, las colocamos en una bandeja para horno y las cubrimos con una buena capa de queso para gratinar.
Dejamos en el horno unos 20 minutos a 180 grados y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Puedes cambiar el queso por tofu y convertir esta lasaña en vegetariana.

 Información Nutricional

Esta lasaña está elaborada con numerosas verduras ricas en minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, la zanahoria nos aporta una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico.
La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina