Prueba con otras verduras y encuentra la combinación que más te guste.
Pasta para lasaña
1/2cebolla
½ kg. de tomates
2 calabacines
1 berenjena
1 pimiento
2 cucharadas de mantequilla
2 de harina
200 ml. de leche
pimienta molida
nuez moscada
aceite de oliva
orégano
queso rallado
sal
al gusto.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta lasaña presenta una fórmula para que los más pequeños tomen verduras.

Lasaña vegetal

 Así lo cocinamos

Preparamos primero las verduras: pelamos y picamos la cebolla, los calabacines, los tomates, la berenjena y el pimiento. En una sartén rehogamos primero las cebollas y, cuando empiece a dorarse, añadimos el resto de verduras. Las sofreímos a fuego lento una media hora. Salpimentamos al gusto. Agregamos orégano. Ahora, cocemos la pasta en agua con una pizca de sal. Preparamos la bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo.
Añadimos la harina y, poco a poco, la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. En una bandeja de horno vamos colando de manera alternativa una capa de verduras, otra de pasta, y así hasta llegar a la última que se cubre con la bechamel. Espolvoreamos queso rallado y horneamos hasta que se dore la superficie.

 Trucos y Consejos

Prueba con otras verduras y encuentra la combinación que más te guste.

 Información Nutricional

Esta lasaña está elaborada con numerosas verduras por lo que va a tener una buena cantidad de vitaminas y sustancias antioxidantes.
Destaca por ejemplo, el calabacín, un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante. La pasta, por su parte, aportará hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina