Cuando la pasta esté cocida y escurrida, rocíala con aceite de oliva para que no se pegue y quede bien suelta hasta el momento de utilizarla.
400 gr. de lazos de pasta
100 gr. de judías verdes
100 gr. de champiñones
1 taza de aceitunas negras deshuesadas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si te gusta la pasta, tienes que probar este plato que podrás degustar tanto frío como caliente.

Lazos de pasta con judías verdes, champiñones y aceitunas

 Así lo cocinamos

Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté al dente, la escurrimos y la reservamos.

Mientras tanto, les cortamos las puntas a las judías verdes y les quitamos los hilos. Las troceamos y las hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, sofreímos los ajos laminados y, cuando comiencen a dorarse, añadimos los champiñones y los salteamos durante varios minutos. Añadimos las judías cocidas y seguimos salteando unos minutos más.

Por último, añadimos las aceitunas y la pasta y mezclamos bien todos los ingredientes. Ponemos sal y pimienta al gusto y servimos.

Si queremos tomar frío este plato, dejaremos enfriar el salteado antes de unirlo a la pasta y las aceitunas.

 Trucos y Consejos

Cuando la pasta esté cocida y escurrida, rocíala con aceite de oliva para que no se pegue y quede bien suelta hasta el momento de utilizarla.

 Información Nutricional

La pasta es una buena fuente de hidratos de carbono, que le confiere a este plato un carácter muy energético, ideal para reponer fuerzas después de hacer ejercicio.

Las judías verdes, las aceitunas y los champiñones añaden vitaminas y minerales al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina