Leche frita con canela y vainilla

Puedes flambear las porciones de leche frita con algún licor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La leche frita es uno de los dulces más deliciosos y que gustan a toda la familia. Además, es muy fácil de preparar y puedes acompañarlo con la crema dulce que te guste.

Así lo cocinamos

Ponemos la leche a hervir en un cazo. Aparte, en un recipiente batimos los huevos junto con el azúcar y un poco de esencia de vainilla. Una vez todo bien mezclado, agregamos la harina y la maicena previamente tamizadas.Incorporamos a la mezcla la leche hirviendo y volvemos a poner al fuego unos minutos más. Poco a poco irá espesando. Colamos la crema resultante. Engrasamos con mantequilla el molde elegido y vertemos la masa.Cuando ésta cuájelo cortamos en porciones regulares y desmoldamos. Rebozamos las porciones en harina y huevo batido y freímos en una sartén con aceite bien caliente.

Cuando las saques, escúrrelas bien y espolvoréalas con canela y azúcar glas.

Trucos y Consejos

Puedes flambear las porciones de leche frita con algún licor.

Información Nutricional

Este delicioso y tradicional postre está elaborado a base de leche. Ésta es una gran fuente de calcio, el cual es esencial para el correcto desarrollo y crecimiento de los huesos. Los aromas del limón, la canela y la vainilla hacen que este postre sea especialmente apetecible.No debemos olvidar que la técnica culinaria empleada para elaborar esta receta es la fritura, lo cual hará que incremente el contenido calórico del postre.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan