Recuerda que la masa de la leche ha de estar cuajada para poderla cortar y freír bien.
1 manzana
1litro de leche
4 yemas de huevo
120 gr. de maicena
1 copa de licor de manzana
1 vaso de sidra
canela
1 limón
azúcar
2 huevos
100 gr. de harina y un paquete de galletas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Existen numerosas recetas de leche frita, un postre muy tradicional en la gastronomía española. Aquí te la proponemos con un toque diferente: una comporta de manzana y sidra.

Leche frita con compota de manzanas

 Así lo cocinamos

Primero pela las manzanas y córtalas. Ponla en un recipiente a cocer a fuego lento con 250 gr. de azúcar, la sidra, una ramita de canela y unas gotas de zumo de limón. Deja hasta que se consuma el líquido removiendo poco a poco.
Aparta 1/4 de leche y añádele la maicena, las yemas de los huevos, 400 gr. de azúcar y el licor de manzana. Mezcla con la batidora. El resto de la leche ponla a fuego lento con canela y ralladura de la piel de limón.
Cuando hierva, añade el cuarto de leche apartado y remueve. Cuando espese añade la compota que has elaborado al principio. Introduce la masa resultante en un recipiente untado con mantequilla y deja que se enfríe.
Corta la masa en cuadrados (o la forma deseada) y pásalos por harina, los huevos y las galletas trituradas a modo de rebozado y fríelas. Saca en un papel absorbente y báñalas en azúcar.
Puedes acompañar la leche frita con helado dando como resultado un gran contraste.

 Trucos y Consejos

La masa de la leche ha de estar cuajada para poderla cortar y freír bien.

 Información Nutricional

La leche es la protagonista de este postre aportando calcio. La manzana va a enriquecer el plato con fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal, además de vitaminas y sustancias antioxidantes. Y el limón, la canela y la vainilla hacen que este postre sea especialmente apetecible. Eso sí, no hay que olvidar que la técnica empleada es la fritura, por lo que se va a incrementar el contenido calórico del postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina