Este tradicional postre se elabora a base de leche, esencial para el correcto desarrollo de los huesos
1 litro de leche, 5 huevos, 3 yemas, 180 gr. de azúcar, 100 gr. de maicena, ralladura de 1/2 limón, 1/2 palo de canela, 1/4 de vaina de vainilla. Para el rebozado: Harina, huevo y aceite de girasol.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En un cazo, cocemos la leche durante 10 minutos con la ralladura de limón, la canela y la vainilla, vigilando que no entre en ebullición.

Leche frita

 Así lo cocinamos

Colocamos los huevos, las yemas, el azúcar y la maicena en un recipiente profundo y trituramos con la batidora. Una vez hayamos obtenido una crema fina y homogénea, verteremos la leche cocida e infusionada, colándola a medida que la vamos incorporando para desechar la ralladura de limón, la vainilla y el palo de canela.
Vertemos la mezcla obtenida en un cazo y ponemos a fuego medio, removiendo con una varilla sin cesar.
Bajamos el fuego y hervimos durante 5 minutos.
Transcurrido este tiempo, vertemos el resultado sobre una bandeja previamente engrasada con un poco de aceite.
Introducimos la bandeja en el frigorífico hasta que la masa se cuaje.
Una vez cuajada, la cortamos en cuadrados de 5 por 5 centímetros.
Las pasamos por harina y huevo (en este orden) y las rebozamos en aceite de girasol.
Cuando estén fritas, las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

 Trucos y Consejos

Es muy importante que la masa esté bien fría y cuajada antes de cortarla. Si ésta no lo está, correremos el riesgo de que se nos estropee a la hora de freírla.

 

 Información Nutricional

Este delicioso y tradicional postre está elaborado a base de leche. Ésta es una gran fuente de calcio, el cual es esencial para el correcto desarrollo y crecimiento de los huesos. Los aromas del limón, la canela y la vainilla hacen que este postre sea especialmente apetecible.
No debemos olvidar que la técnica culinaria empleada para elaborar esta receta es la fritura, lo cual hará que incremente el contenido calórico del postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina